lunes, 14 de marzo de 2011

Poemario 2008


CADALSO
Cuando nos pintaron era de noche,
siendo el tiempo nuestro pincel.
Nos pintó de rojo, de azul cielo,
en un paisaje abstracto.
Sé que en ti utilizó un pincel fino,
mientras que a mí, sólo me dibujó
los ojos.
La vida es pintura, se seca.
Cuando al lienzo le duele,
se escarcha, se corta.
Ahora,
una línea, de color gris,
nos separa.
Nuestras manos arrancadas
por el tictac del reloj y
el veneno que nos pudre.

PASADO 
                           I.
Donde otros ven hogar yo veo ceniza.
Quemé el nido de una infancia ignorante,
sin inocencia siquiera, mas redundante
en aquella simpleza cálida que odio.

Carbón es lo que queda de mi sueño,
hollín de mis amores, tizón de mi gloria.
Mis manos de estuco rotas por la escoria
que dio forma a mis acciones, mis dedos.

Secóse la sangre emponzoñada y,
con ella, los suspiros inspirados
por aquellos pensamientos errados
que fueron las trenzas de dudas.

                    II.   
Y mi locura no tocó a su fin,
sino que lloró angustia,
y sonrió al verme muerto,
respirando polvo de tiza.

 DESIDIA
No entiendo porque la carretera se termina.
La luz cambia tu reflejo, pero el cristal está sucio.
No veo más que oro donde debería ver sombras.
Es ahora cuando me doy cuenta....
Mis labios están secos como los ríos de tu tierra.
Te mueres... y me es indiferente.

YERRO
                     I.
El cielo es púrpura.
Yo lo vi junto a la aurora,
llorabas.
Tus ojos se parecen al cielo,
pero no son iguales.
No les queda que llorar,
pero detenerse es aceptar el destino.
Calor.
Las lágrimas no deben vetar el sueño.

                      II.
Empolvaré mi hábito de amargura,
por el camino de la soledad.

CONCLUSIONES
Caer, aciago destino,
rompes los rocosos cimientos
de mi vida.
Caer, falso amigo,
lastimas mi piel que sangra
y llora.
Caer, futuro inevitable,
pero me enseñaste a levantarme
y reconstruir el tiempo.

LMM 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario